El instinto de seducción by Sebastià Serrano

El instinto de seducción by Sebastià Serrano

autor:Sebastià Serrano [Serrano, Sebastià]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Comunicación
editor: ePubLibre
publicado: 2004-04-22T16:00:00+00:00


Gramáticas del placer, refinamientos amorosos y eclosión de la conciencia y el lenguaje

Decíamos al principio que la emergencia de la diferenciación sexual, del sexo, otorgó a la comunicación el papel principal en el gran relato de la evolución. No debe resultamos nada extraño que hoy en día la palabra «sexo» sea la más buscada en internet en todas las lenguas, ni que el número de páginas web en relación con este tema sea el más numeroso, ni que el negocio del audiovisual, en todas las variedades de forma y contenido, lo haya adoptado como la estrella más luminosa de su firmamento. La atracción sexual mueve el mundo, la continuidad de la vida y, por lo tanto, depende muy directamente de la información, la fuerza más preciada del universo; por eso, desde lo más próximo a nosotros hasta lo más lejano que nos puede llegar a través de la imagen es capaz de trastornarnos cuando el sexo está de por medio.

Nada que se refiera al sexo nos deja indiferentes, porque no puede haber indiferencia. Son muchas las fuerzas misteriosas que desencadenan la atracción sexual, algunas de las cuales ahora mismo, o dentro de un rato, pueden estar en acción delante de nuestras narices o de nuestros ojos. El aire puede rebosar de moléculas eróticas que sin saber cómo nos llegan a la nariz en casa, en un lugar de encuentro, en el bar, en el trabajo, en clase o en la biblioteca. Nuestros cuerpos, llegado el momento, secretan unas sustancias denominadas feromonas, susceptibles de ejercer un efecto contundente sobre una persona del otro sexo. Se trata de unos mensajes químicos fascinantes, emitidos por debajo del umbral de la conciencia. No nos damos cuenta, pero cuando emanan de nuestra piel y empiezan a poblar el aire, la otra persona puede quedar muy enganchada. Tanto es así que las feromonas naturales de una chica, de una mujer, pueden llegar a disparar el nivel de testosterona de un chico, de un hombre, en casi un cincuenta por ciento, es decir, pueden ponerle a ciento cincuenta, lo que le produce una natural sensación de excitación. Algunas feromonas masculinas poseen el mismo efecto sobre las mujeres.

Desde hace miles de años, quién sabe si decenas o centenares de miles de años, las personas han aplicado a su cuerpo, a determinadas partes de su cuerpo, sustancias capaces de desprender esos mismos mensajes, con el fin de complementar los propios, y que pueden añadir atracción y contundencia a la persona que hace uso de ellas. El zurrón de nuestras experiencias rebosa de los resultados. Los esfuerzos de la perfumería y de la cosmética se centran en ofrecer a nuestro cuerpo todos los indicadores del atractivo gracias al poder de todo un universo de mensajes generados por la gramática de la seducción con palabras naturales o sintéticas de la más probada efectividad. La maquinaria química de la seducción, el brazo empresarial del instinto de seducción, mueve en la actualidad una parte considerable de la economía mundial. Tal vez en la actualidad el nuevo El Dorado no sea otro que el perfume, el mensaje de la seducción total.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.